- Detalles
CONDICIONES DE SERVICIO DE CORRESPONSAL FINANCIERO
Cooperativa Artigas ha contratado los servicios de corresponsal financiero a Abitab S.A.; con las condiciones siguientes, de acuerdo al servicio brindado.
En todos los casos Cooperativa Artigas es plenamente responsable por los servicios prestados por medio de Abitab S.A. como corresponsal financiero.
Servicio de cobranza
El cliente se presenta en un local habilitado de Abitab a pagar alguno de los servicios de cobranza: cuota a los socios, créditos, facturas y cancelaciones de crédito con el numero de cedula de identidad o RUT del cliente e indicando el tipo de pago.
Si es crédito o factura admite el pago parcial.
Una vez recibido el importe, el cajero confirma la transacción y entrega al cliente el comprobante de pago como constancia de la suma recibida.
Servicio de desembolso de préstamo y devolución de efectivo.
El cliente se presenta en cualquiera de los locales habilitados de Abitab, con la cédula de identidad y procede a solicitar el cobro del préstamo o devolución previamente aprobado por Cooperativa Artigas.
El cajero debe verificar la identidad del cliente previamente.
El servicio se puede brindar siempre que el local tenga disponibilidad de fondos para ello.
El cajero realiza la búsqueda en el sistema y verifica la existencia del préstamo o devolución previamente aprobado por Cooperativa Artigas.
Recibida y firmada la documentación se efectiviza el desembolso del préstamo o la devolución controlando que la documentación este debidamente firmada.
El cajero entrega al cliente la vía correspondiente:
Desembolsos – VALE vía cliente.
Devoluciones – TICKET vía cliente.
Servicio de impresión y firma de documentación
El cliente se presenta en un local Abitab habilitado con cédula de identidad manifestando su intención de firmar documentación requerida por Cooperativa Artigas.
El cajero realiza la búsqueda en el sistema por cedula y verifica la existencia de documentación del cliente.
El cliente debe firmar la documentación correspondiente. Recibida la documentación el cajero verifica que estén todas las vías debidamente firmadas.
El cajero confirma la transacción y entrega al cliente la vía cliente.
RECLAMOS O INFORMACIÓN
Por reclamos o información:
•info@abitab.com.uy
•Teléfono: 2924.04.04