¿Cómo cargar tu caja Abitab?
Para cargarla deberás ingresar a “cuentas bancarias” y seleccionar el Banco desde el cual harás la transferencia para obtener el número de cuenta.
Realiza la transferencia desde tu banco a la cuenta destino colocando tu ci, sin puntos ni guiones, en la referencia. Luego, selecciona “notificar transferencia”, e ingresa allí los datos correspondientes a la transferencia realizada. Una vez acreditado el dinero ya puedes comenzar a abonar tus facturas.
¿Qué hago si manejo una cuenta de un banco que Abitab no ofrece?
En este caso recomendamos transferir el dinero a las cuentas del Banco Itaú o Banco BBVA
¿Cuánto demora en acreditarse el dinero?
La acreditación se realiza durante horario bancario.
En caso de notificar la transferencia luego de las 16 horas, o durante sábados, domingos o feriados, la misma quedará acreditada al siguiente día hábil.
¿Puedo utilizarla si ya tengo otro método de pago?
Si, se puede tener varios métodos de pagos vinculados.
¿Tiene costo?
Las acreditaciones de saldo, tanto vía transferencia bancaria como presenciales en locales Abitab, así como del saldo disponible de Giros Abitab y Colectivos Abitab, no tiene costo.
La utilización del saldo de la caja como medio de pago en Abitab Online tampoco tendrá costo.
El retiro de dinero en efectivo en un local tendrá un costo de comisión de 3.5% + IVA del monto retirado.
¿Existe algún límite de pagos?
En el caso de ser usuario plus no tiene límite. Los usuarios estándar tienen un límite diario ($30.000).
¿Dónde puedo ver mi saldo?
Ingresando a tu caja Abitab en la sección de inicio encontrarás tu saldo en pesos y dólares.
¿Puedo hacer transferencias en dólares?
Si, se puede acreditar tu caja Abitab tanto en pesos como en dólares. En “cuentas bancarias” estarán disponibles los números de cuentas en dólares para realizar las transferencias.
¿Por qué mi transferencia fue rechazada?
Por favor, verifica si en el asunto/concepto/referencia de la transferencia realizada incluiste el número de documento de identidad del titular de la caja de destino. Si este no fue incluido, o no coincide con el documento de quien realizó la notificación en Abitab Online, la misma se rechaza.
Contactá a info.tucaja@abitab.com.uy, adjuntando el comprobante de la transferencia, e indicando tu número de documento para que te podamos ayudar.