1) ¿Qué es Cuenta Abitab?
Cuenta Abitab es un servicio online que Abitab brinda a los participantes de Abitab Familia, permitiéndoles visualizar información detallada de las operaciones realizadas en sus locales, tales como: pagos, cobros, giros enviados y recibidos, listados de colectivos, detalle de los cheques, acreditaciones y canjes de Abis, entre otras.
2) ¿Cómo puedo ser usuario del servicio?
Para poder disfrutar este servicio, deberás ser participante de Abitab Familia. Luego ser usuario registrado, en caso de no serlo deberás ingresar a www.abitab.com.uy, completar el formulario de registro en “Registrarse” (ubicado en el menú lateral derecho) y validar el mail que recibirás en tu correo electrónico con el asunto “Activación Abitab Web”. Una vez finalizado el proceso de registro podrás iniciar sesión en www.abitab.com.uy e ingresar a “Mi Cuenta Abitab” para comenzar a utilizar el servicio.
3) ¿Es sólo para participantes de Abitab Familia?
Si, Cuenta Abitab es un servicio que pueden utilizar únicamente quienes forman parte de Abitab Familia.
4) ¿Qué puedo ver desde Cuenta Abitab?
• Mis Cuentas: detalle de los pagos y cobranzas realizados.
• Mis Giros: detalle de los giros enviados y recibidos.
• Mis Colectivos: detalle de la información de colectivos.
• Mis Cheques: detalle de los cheques emitidos.
• Mis Abis: detalle de las acreditaciones de Abis y canjes realizados.
5) ¿Tiene costo?
Cuenta Abitab no tiene costo. El usuario puede acceder en cualquier momento y desde cualquier equipo.
6) No puedo registrarme.
Para poder registrarte como usuario web de forma inmediata deberás ingresar con el mismo correo electrónico que registraste al momento de adherirte al programa Abitab Familia. En caso de no conservar dicho correo o de no haber especificado alguno en ese momento, deberás dirigirte al local Abitab más cercano para actualizar tus datos, brindando tu correo electrónico vigente. Luego de 72 hs. podrás proceder al registro ingresando en www.abitab.com.uy
7) No me deja finalizar la inscripción y ya completé todos los datos.
Para que tu cuenta se active correctamente es necesario que antes de finalizar la inscripción leas y aceptes el contrato con las condiciones para tu registro como usuario web. Para ello deberás hacer clic en el campo habilitado e ingresar los dígitos y letras de la imagen que se muestra.
8) Me olvidé de la contraseña, ¿qué debo hacer?
Para obtener una nueva contraseña deberás hacer clic en el campo “No puedo ingresar”, donde se desplegará una pantalla solicitándote el usuario. Al aceptar los datos ingresados se generará automáticamente un correo electrónico que se te enviará a tu casilla, el cual deberás abrir para validar el cambio de contraseña.
9) Hice un pago de UTE la semana pasada y no lo veo en “Mis Cuentas”.
Para visualizar tus pagos en “Mis Cuentas” es necesario que al momento de realizarlos brindes al cajero del local tu tarjeta de Abitab familia o tu número de cédula. De esta forma tus movimientos serán asociados a tu cuenta.
Si alguno de tus pagos no figura en “Mis Cuentas” no significa que no haya sido efectuado correctamente. Recordá en el futuro solicitar ingresar tus datos de Abitab Familia para disponer de la información en tu cuenta.
10) ¿Desde qué fecha puedo ver mis pagos?
Podes visualizar tus pagos hasta 2 años anteriores a la fecha de la consulta. Cabe destacar que para consultar un servicio determinado el rango de fechas a ingresar debe ser inferior a un año, en caso de que tu consulta abarque varios servicios deberás realizarla en períodos de 6 meses.
11) En “Mis Giros” veo un giro pendiente de cobro con un importe menor al que me enviaron, ¿a qué se debe la diferencia?
Si al cabo de 90 (noventa) días corridos a contar desde la realización del giro el mismo no fue reembolsado al remitente o pagado al beneficiario, Abitab S.A. debitará mensualmente del monto del mismo la suma de UI 34 + IVA.
12) En “Mis Cheques” no veo un cheque que emití para el pago de DGI.
Podes visualizar tus cheques en “Mis Cheques” siempre que hayas presentado tu tarjeta de Abitab Familia o número de cédula al cajero al momento de realizar la transacción.
Si alguno de tus cheques no figura en “Mis Cheques”, no significa que no haya sido correctamente efectuado el pago. Recordá en el futuro solicitar ingresar tus datos de Abitab Familia para disponer de la información en “Mis Chueques”.
13) Ingreso a la opción “Mis Colectivos” y no me despliega el listado.
Para poder visualizar la información de un colectivo es necesario que seas el contratante del servicio (único habilitado para visualizar los movimientos).
Podes acceder al listado ingresando la fecha de apertura del colectivo o una anterior a ésta en el campo “fecha desde” y completando el campo “fecha hasta”, con un rango máximo de un año entre uno y otro. Hecho esto se te mostrará el o los colectivos que dispongas. Para conocer el detalle de cada uno de ellos debes posicionarte sobre los mismos.
14) ¿El importe que figura en el colectivo es el monto disponible para cobrar?
El saldo que visualizas en tu colectivo desde Cuenta Abitab corresponde al total del importe que dispones para retirar. El costo del servicio Colectivos es de 3.5 % + IVA del importe recaudado (aplica para contratos posteriores al 1° de julio de 2016). Pasados 60 días corridos a partir de la fecha en que haya expirado el plazo del Colectivo, Abitab S.A. debitará mensualmente del monto principal la suma de UI 24,7 + IVA por concepto de gastos de administración.
15) Mi teléfono está incorrecto en su registro, ¿cómo puedo corregirlo?
Podes modificar tus datos (teléfono, dirección o correo electrónico) desde Cuenta Abitab ingresando usuario y contraseña y haciendo clic en el punto “Mi Perfil”.
16) ¿Puedo realizar consultas desde la página?
Podes escribirnos a través de la opción “Contacto” para evacuar tus dudas. Te responderemos dentro de las primeras 24 horas hábiles.
17) Ingreso a “Mis Abis” y no veo acreditados los correspondientes al pago que realicé en el día de hoy.
La acreditación de los Abis se realiza a las 24 horas de efectuada la transacción.
18) Quiero deshabilitar mi cuenta, ¿qué debo hacer?
Debes contactarte con nosotros a través del teléfono 2924 0404 y solicitar deshabilitar tu cuenta.
19) No puedo ingresar a mi cuenta Abitab, tengo el usuario bloqueado.
Debes contactarte con nosotros a través del teléfono 2924 0404 y solicitar el desbloqueo de tu cuenta.
20) ¿Puedo brindar mi clave a cualquier otra persona?
No. La clave es confidencial y personal, no debes informarla a otra persona (sea familiar o un cajero de agencia), ya que tú eres el único responsable del uso de la misma.
* Sus datos personales están protegidos por la Ley 18331.